estadisticas web ranktrackr.net

Centro de Interpretación de los Ríos - Descubre Benavente

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Qué Ver > Museos y Centros de Interpretación


Centro de Interpretación de los Ríos


El Centro de Interpretación de los Ríos se inaugura en Febrero del 2010 con el fin de desvelar el significado de los ríos en todas sus acepciones.

Es un edificio de nueva construcción y su planta alberga cinco salas propiamente museísticas o interpretativas y otras dos de apoyo a la actividad divulgadora. Las cinco salas expositivas son: el agua, la tierra, la flora, la fauna y el hombre y el río. En cada una de ellas los contenidos se desvelan en forma de paneles y maquetas, alguna de estas tan sugerentes como una maqueta sobre el modelado fluvial, otra sobre las diferentes unidades de vegetación, otra sobre los usos tradicionales de río … Y en la sala dedicada la fauna nos encontramos con excelentes réplicas de veinticinco especies de fauna representativa de la zona, desde especies casi ya desaparecidas como la Náyade o mejillón de río hasta la nutria, el cangrejo de río, el martín pescador o el gallipato.

El Centro, además, está dotado con una sala de audiovisuales en la cual se puede contemplar una proyección de presentación del equipamiento y un centro de investigación, un espacio que quiere convertirse en un punto de referencia sobre el conocimiento de los ríos y riberas.


Audioguía
 
 

                Museo de Semana Santa

 
 Localización
Parque Entrecaños
Calle Camino de los Pimentel
 Horario de apertura
Lunes
Tardes: de 17:00 a 19:00 h.
De Martes a Viernes
 Mañanas: de 11:00 a 14:00 h.
 Tardes: de 17:00 a 19:00 h.
 Sábados, Domingos y f.
 Cerrado
  Precio
 Entrada Gratuita
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal