estadisticas web ranktrackr.net

Dulces - Descubre Benavente

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Gastronomía


Dulces 


En Benavente y algunas localidades próximas a Tierra de Campos son de renombre los típicos “feos”, elaborados a base de almendra, azúcar y huevo. En toda la comarca son tradicionales los rosquillas de trancalapuerta, bollos de coscarón y las rosquillas del ramo que se continúan elaborando en los hornos y panaderías de los Valles.

La dulcería conventual en Benavente goza de gran fama y tradición (conventos de San Bernardo y de Santa Clara). Entre sus especialidades son de destacar las rosquillas de ángel y la tarta del Cister.
En Benavente algunos postres caseros tradicionales que tuvieron gran aceptación en el pasado, continúan elaborándose ocasionalmente, como son: las empanadillas de crema, coquitos o besitos de coco, las flores y orejas de carnaval, las cañas de crema, etc.

En cuanto a las especialidades de pastelería, éstas dependen de cada obrador, no obstante son afamadas en Benavente desde las llamadas “bombas”, pasando por los borrachos o las pezuñas de bizcocho y crema, las rosquillas de baño, los bernardinos, las mariteres de almendra y chocolate, etc. Recientemente tienen gran aceptación algunas especialidades innovadoras como la Tarta de la Veguilla, elaborada para conmemorar dicha fiesta local.

Históricamente, en los siglos XVII y XVIII, era tradicional degustar el llamado el “manjar blanco”, sobre todo con ocasión de la romería de la Virgen de la Vega y en la festividad de la Veguilla. Este dulce, introducido seguramente por los cocineros del conde de Benavente en la repostería local, requería una complicada elaboración y gran variedad de ingredientes.

Hortalizas

Carnes y Embutidos

Legumbres

 

Quesos, Miel, Licores

Pescados

Vinos

        Fiestas, Jornadas y 

        Ferias Gastronomícas

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal