estadisticas web ranktrackr.net

Fiestas, Jornadas y F. Gastronomícas - Descubre Benavente

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Gastronomía
 

Domingo de Tortillero: Domingo de Lázaro o de Cuaresma (antes de Semana Santa). Fiesta familiar y juvenil. Es la primera salida colectiva al campo y se degusta la gastronomía peculiar de esas fechas, a base de tortillas y escabechados.
 
Prueba profesional del vino y del Queso: Tiene lugar durante los primeros días del mes de septiembre en el marco de la FEMAG (Feria de Maquinaria Agrícola y productos de la Tierra). La feria incluye talleres de elaboración de productos artesanales (pan, queso, embutidos caseros, etc.).

Degustación de Pimientos Asados:
A finales del mes de septiembre, dentro de la Feria del Pimiento, tiene lugar la  tradicional degustación de pimientos asados al horno de leña y  productos de la huerta. También se celebran unas Jornadas Gastronómicas en el Parador de Turismo de la ciudad en torno a este producto de calidad, que cuente con la distinción de Indicación Geográfica Protegida.
  
Fiestas del Toro Enmaromado: (Semana del Corpus). Comida campestre en la Pradera de la Fuente Mineral y degustaciones en las peñas.

Feria de la Tapa: Tiene lugar en el mes de octubre, en ella los amantes de la buena gastronomía tienen la oportunidad de degustar una amplia variedad de estos pequeños y  deliciosos bocados que son las tapas.



Hortalizas

Carnes y Embutidos

Legumbres

 

Quesos, Miel, Licores

Pescados

Dulces

Vinos

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal