estadisticas web ranktrackr.net

Jardines de la Mota - Descubre Benavente

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Recursos Naturales


Jardines de la Mota


El Paseo de la Mota es el jardín más importante con el que cuenta Benavente, es el pulmón de la ciudad. Su nombre procede de la Mota terrera sobre la que se asentaba su castillo-palacio. Sus jardines y paseos ofrecen unas magníficas vistas de las vegas benaventanas de los ríos Órbigo y  Esla.

Este parque, como lo conocemos hoy, es el resultado de sucesivas fases de ampliación y adaptación a lo largo de los años. Comprende así diferentes espacios ajardinados que reciben los nombres de Mota Vieja (Paseos de Soledad González), Mota Alta, Jardines de la Rosaleda, etc... 
Así, además de unos amplios paseos centrales, nos encontramos con un espacio ajardinado donde los árboles crean una red tupida que procura sombra y frescor en las tardes estivales. Alrededor del templete de la música, pequeñas sendas se entrecruzan como si fuese un laberinto.

El espacio conocido como “Jardines de La Rosaleda”, junto al Parador de Turismo, sirve de recreo a los sentidos en la contemplación de sus macizos de flores y en la panorámica de su entorno.

Audioguía

Parque de la Pradera

Jardin Botanico - Prado de las Pavas

Mirador de la Sinoga y del Río

Arboreto de la Encomienda


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal