Seleccionar página

Restaurantes

Nuestra ciudad te ofrece una selecta variedad gastronómica, dispone de una amplia oferta de locales y restaurantes donde poder degustar de la cocina más tradicional y creativa de la zona, a destacar: los pimientos rellenos, el bacalao a lo tío, los asados en horno de leña, los quesos y embutidos de la zona, todo ello regado con un buen vino de los “Valles de Benavente”.

Disfrutar de la cocina benaventana, es entrar en un mundo de sabores, aromas y texturas.

Si quieres descubrir nuestra cocina, a continuación te ofrecemos un listado de establecimientos para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Pimentel Parador de Turismo Rey Fernando II de León

Paseo de la Mota s/n
Teléfono: 980 63 03 00
Fax: 980 63 03 03
E-mail: benavente@parador.es
Web: www.parador.es

Emplazado en el centro neurálgico de Benavente, junto a los bonitos Jardines de la Mota, en su acogedor restaurante con vistas a los valles y al campo de Benavente se pueden saborear platos de la tierra como el asadillo de pimientos benaventanos, el lechazo asado o el tocinillo de cielo, sin olvidar el bacalao a la tranca o guisos elaborados con las mejores carnes de caza, como codornices, liebres y jabalí.

Restaurante Alcántara Villa de Benavente

Avda. de las Américas s/n
Teléfono: 980 63 50 9
Fax: 980 63 50 95
E-mail: info@hotelvilladebenavente.com
Web: www.hotelvilladebenavente.com

Situado en las inmediaciones del Centro de Transportes de Benavente, a 1 km del centro de la Ciudad. El restaurante lleva el nombre de “Restaurante Alcántara” en el cual se pueden degustar especialidades típicas de la región, acompañados de una selecta selección de los mejores vinos de la zona. Dispone además del salón Pimentel y la sala Beaufort, ideal para acoger convenciones y actos diversos.

Tudanca

Ctra. N-VI km. 266
Teléfono: 980 63 64 66
Fax: 980 63 68 19
E-mail: info@tudancabenavente.com
Web: www.tudancabenavente.com

Situado a 5 Km. de Benavente, salida 266 de la autovía A-6 Madrid-La Coruña. El lugar ideal para la celebración de grandes eventos, bodas, convenciones, juntas, asambleas, etc.

Sus Salones privados son el rincón idóneo para reunirte con los tuyos en un entorno apartado de ruidos y molestias. Extensa y completa Carta. Cada día se puede disfrutar de un menú distinto.

El Ermitaño

Ctra N-630 Benavente-León, km 1,2
Teléfono:980 63 67 95
E-mail: info@elermitano.com
Web: www.elermitano.com

En plena naturaleza, enclavado en un marco histórico, arropado por muros del siglo XVIII y como testigo singular, su ermita, restaurada con la ternura de devolverla a su siglo. Rincones verdes, zonas de ocio y la sencillez de un paraje zamorano.

Comedores entre la vieja tradición Castellana y el atrevimiento de decoraciones más actuales. Dispone de cinco comedores, cada uno de ellos con personalidad propia, en los que se puede disfrutar de la cocina que se atreve a unir el legado de una tradición castellana con matices frescos y jóvenes, siempre en un ambiente relajante que incita al disfrute y deleite de sus platos. Mesón en el cual se puede disfrutar de una cocina más tradicional con el aroma que desprende la encina del horno.

“La Buhardilla” el rincón donde el tiempo puede parase por instantes, donde los amigos comparten pensamientos, libros, juegos, música y sabores. Pista de baile, amplios jardines.

Hotel Orense

San Antón Viejo, 4
Teléfono: 980 63 01 56
Fax: 980 63 47 93
E-mail: reservas@hotelorense.es
Web: www.hotelorense.es

Situado en el corazón de Benavente, próximo a la zona de tapeo y a pocos metros de la iglesia de Santa María del Azogue. Amplio y luminoso salón, el marco ideal para la celebración previa contratación de Bodas, Bautizos, Comuniones, Comidas de empresa, Grupos, Exposiciones, Convenciones, Reuniones.

Del Abuelo

Avda. El Ferial, 125
Teléfono: 980 63 44 14
E-mail: mesondelabuelo@grupohlt.com
Web: www.grupohlt.com/mesondelabuelo

Su decoración es rustica, acondicionado para disfrutar tanto de una cena de empresa, banquete familiar o incluso de una comida informal en cualquiera de sus comedores. De lunes a viernes varios menús. Raciones de platos típicos. Platos de la zona: ancas de rana, mollejas, callos, pulpo a la sanabresa, chuletillas de cordero, chipirones, carnes a la brasa, pimientos rellenos, bacalao, etc. Embutidos de la zona, quesos, etc.

El Pícaro

Dominicas, 4
Teléfono: 980 63 17 93 – 980 63 31 71 – Móvil 628 002 235
E-mail: oscar@mesonelpicaro.com
Web: www.mesonelpicaro.com

El Mesón El Pícaro es un restaurante especializado en la cocina tradicional castellana y vasca situado en la ciudad de Benavente. “Esta es la Mansión del Caballero”, reza en el sello de su escudo, pero en realidad es la morada de todo aquel que quiera disfrutar de las mejores carnes de Castilla y de los mariscos gallegos y de Cantabria. Situado en el centro de Benavente, próximo a la zona de tapeo y de los jardines de la Mota. El lechazo, digno manjar para burgués o plebeyo, las chuletas, el rabo estofado, las carnes rojas a la piedra o los frescos productos marinos integran nuestro menú realizado a base de alimentos de primera, experiencia en la cocina y el cariño de los profesionales.

Meson el Picaro ofrece menús económicos adaptados a todos los bolsillos, desde menú diario, menú fin de semana y menus especiales para grupos.

Lord Byron

De la Mota, 9
Teléfono: 980 63 41 82

Ubicado en el centro de Benavente próximo a los Jardines de la Mota y de la iglesia de Santa María del Azogue. Elegante cafetería decorada al estilo pub-cafetería. Los salones del restaurante están decorados de forma convencional. Especialidad en asados y carnes. Comidas de empresa, grupos, reuniones, banquetes, celebraciones, etc. Terraza en verano.

Los Remos

C/ San Antón Viejo, 1 (Esquina con Sancti Spíritus – Zona de chateo
Telf.: 980 636 698
E-mail: be.raquel@hotmail.com

Enclavado en el centro de la ciudad en una de las zonas más frecuentadas de tapeo, se encuentra Marisquería Los Remos. Ofrece cocina tradicional y casera, sus especialidades: Mariscos Gallegos y Ternera Joven. Amplia carta de vinos. Menú diario y comidas para llevar. Gran variedad de tapas..

Bar Restaurante Curro

Urbanización El Tamaral s/n, Micereces de Tera
CP. 49624. Zamora
Teléfono: 980626236 – 629454648

Situado a 16 Km. de Benavente Restaurante Curro dispone de salones para grupos, banquetes, comuniones, reuniones.

Dispone de menús para todas las posibilidades y necesidades, además de salones para convenciones.
Su cocina Castellana, ofrece una gran variedad de productos de la tierra.
Lechazo de Castilla León, bacalao a lo tío, pollos de corral, además de una gran variedad de raciones, pinchos morunos, pizzas, etc.

Gran terraza de verano cubierta con tv y espectacular zona verde, parque infantil, y zona de fútbol y boley.

Palas

Ctra. Madrid-Coruña, km 261
Teléfono: 980 63 08 88
Fax: 980 63 08 88
E-mail: info@restaurantepalas.es
Web: www.restaurantepalas.es

Cocina tradicional Castellana, su especialidad son los Asados en horno de leña. Disfruta de los mejores platos de la tierra con un toque familiar: Alubias con Codorniz, Lentejas de León con Boletus, Sopa Catellana, Crema de Calabaza de la huerta con Croutons, Huevos Camperos, Carrillera de Cerdo con su receta mejor guardada desde hace 3 generaciones. Selección de Tartas caseras y Postres Típicos de Temporada.

Bar y terraza. Parking propio. Banquetes, convenciones, comidas de negocios.

Cambados

Renueva, 23
Teléfono: 980 63 62 69 / Móvil: 654 501 270
E-mail: info@restaurantecambados.es
Web: www.restaurantecambados.es

Restaurante – Marisquería, con una decoración marinera, ofrece a sus comensales un ambiente cálido donde degustar de sus platos. Su especialidad es el Arroz con Bogavante, pescados y mariscos. Ofrece menú diario y  menú de domingos y festivos.

Paradero 3 Couso

Autovía A-6 – salida 259 Ctra. Madrid-Coruña, km 261
Teléfono: 980 63 65 66
Web: www.benavente.net/hostal/paradero3-couso/index.php
SERVICIO 24 HORAS (de lunes a sábado)

El hostal Paradero 3 se encuentra situado en uno de los principales accesos a la autovía A-6 Madrid – A Coruña ya que tiene la salida 256 a menos de 200 metros.

El buffet libre es el servicio estrella del hostal Paradero 3. Su éxito se basa en la variedad y calidad de los platos, sin olvidar el magnífico precio.

En la cafetería puede desayunar, desgustar las tapas típicas de la zona, o comer una ración o bocadillo de productos de la comarca de los Valles de Benavente.
Paso habitual de peregrinos en su camino hacia Santiago. El hostal les ofrece el lugar idóneo para asearse, descansar y recuperar fuerzas.

Paraíso

Los Herreros, 64
Teléfono: 980 63 33 81- 980 63 26 85
Web: www.hostalparaiso.es

Situado en el Casco Urbano de Benavente, su especialidad es la comida casera castellana. Sirven menús diarios con 5 primeros platos y 5 segundos a elegir y comidas a la carta, también para reuniones, banquetes y cenas de empresa. Su acogedor comedor interior tiene una capacidad para 60 comensales, con mesas amplias y sillas cómodas. También podrá degustar las mejores tapas y raciones, además de sus desayunos y meriendas especiales.

En verano disponen  de una gran terraza con un aforo de 40 personas.

Acceso a internet por wifi.

Alameda

Autovía Madrid -Coruña km, 262
Teléfono: 980 63 38 47 – 980 635 917 – 980 634 590
E-mail: hostalalameda@halameda.com
Web: 
www.halameda.com
Abierto las 24 horas.

Hostal Alameda le ofrece la posibilidad de elegir entre diversos menús diariamente, su cocina está especializada en arroces (arroz a la zamorana, arroz con conejo y setas..), carnes ( solomillo y chuleta de ternera zamorana, lechazo de Castilla) o pescados (merluza fresca langostada), todo ello acompañado de los mejores vinos de la zona.

Especializado como restaurante de ruta, paran en él numerosos profesionales del transporte, turismo y viajeros de carretera, excursiones y usuarios del centro de transporte. Capacidad para servir comidas a grupos numerosos, autocares, etc. Rapidez y efectividad en el servicio. Amplio aparcamiento.

Colmado

Plaza San Martin, 19
Teléfonos: 980637357 – 665792561
E-mail: colmado19@hotmail.com
Web: www.benavente.net/restaurante/colmado/index.php

COLMADO: establecimiento donde se despacha comida, bebida y licor, para ser consumida en él o llevada.
Situado en el centro de Benavente, en la zona de tapeo y a escasos metros de la Iglesia Santa María, el Restaurante COLMADO ofrece los mejores platos de la gastronomía de la zona.

Cocina casera y una parrilla donde elaboran excelentes carnes o platos con un toque más actual, como es el pulpo a la brasa. Además, a diario cuentan con un amplio menú, con platos caseros para todos los gustos, bebida, pan y postre de la casa o café.

Vinoteca con una gran variedad de denominaciones para degustar en tu comida, y con la posibilidad de adquirirlos y disfrutarlos en casa.

Dispone además de una terraza tranquila, ideal para los aficionados a la sobremesa.

Wifi disponible. Abierto todos los días

California

Los Carros, 127
Teléfono: 980 63 12 00
E-mail: info@restaurantecalifornia.es
Web: www.restaurantecalifornia.es

Establecimiento benaventano por excelencia, es sin duda alguna su gran afamada comida tradicional. La larga experiencia en el sector hostelero permite ofrecer a sus clientes unas creaciones propias con productos de la zona. Denominada por sus propietarios como “cocina de la memoria”, por elaborar sus platos a base de carne, pimentón y aceite de oliva virgen, siguiendo la receta atávica.

Como resultado del proceso de elaboración podemos degustar, entre otras muchas propuestas, suculentas mollejas de ternera guisadas, rabo de toro y exquisitas carnes rojas, todo un deleite para cualquier paladar. Hay que destacar, en temporada, sus ancas de rana guisadas o los sabrosísimos boletus, u otros platos que no pueden pasar desapercibidos, entre los que se encuentran croquetas caseras, quesos y embutidos castellanos, lechazo churro, presas de caza como ciervo estofado hasta pescados como su popular bacalao a lo tío o congrio al ajo arriero.

La Trucha

La Viña, 5
Teléfono: 980 63 42 70
Fax: 980 63 47 04
E-mail: hostallatrucha@grupohlt.com
Web: www.grupohlt.com/hostallatrucha

Restaurante ideal para disfrutar de lo mejor de la gastronomía casera y tradicional castellana, buen precio y estupendo servicio. Menús diarios donde destacan platos como, Trucha Escabechada, Pollo de Corral, Carnes a la Brasa y al Horno. Gran variedad en tapas, entre ellas su tortilla de patatas.

También te puede interesar…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This