Seleccionar página

El grupo de música saca a la luz un disco con la reflexión y el propósito de homenajear la lucha y los logros de la mujer en todos los aspectos de la vida.

Tras la presentación, el grupo recorrerá en un mes escenarios de varias ciudades españolas entre los que destaca el concierto en la sala Gruta 77 de Madrid junto a Fernando Pardo, guitarrista y Roberto Lozano de Los Coronas en un homenaje especial a Tony Luz, guitarrista de los Pekenikes.

Surfin’ Carmela es un disco que incluye 7 temas muy arraigados al concepto musical “revel surf” (Surf para el disfrute) que define a la banda y da nombre a su propio sello discográfico. Guateque y revolución a partes iguales, equilibrando así un sonido muy cercano y “caderero”.

Queriendo reflejar la perspectiva del vinilo y del casete, el disco está dividido en dos partes, una Cara A, con temas más frescos y descarados, donde encontramos algunos temas con voz, y una Cara B, con instrumentales más cercanas a un western estéticamente tribal.

Queriendo romper la tendencia, hasta la fecha, de canciones simplistas en cuanto a los arreglos e instrumentaciones, este trabajo cuenta con algunas sorpresas sonoras en las que colaboran diferentes artistas de la escena Zamorana como los teclados de Victor Aliste y las voces de Wiss y Ceci de Huckleberry y Rebeca de Reverb Tones, con las cuales la banda pretende homenajear a las mujeres y su lucha diaria.

Grabado y coproducido por Edu Jerez (Taxi, Melón Diesel), este último trabajo deja ver la contundencia de un sonido surf cada vez más grueso y canalla en el que se ha sumergido la banda, proporcionando al oyente un ambiente íntimo, bailable, ideal para un rato de evasión al lado más salvaje de uno mismo.

Además el disco sirve de financiación del proyecto de educación social por la igualdad de género, Esta ola es de ellas, que la banda pone en marcha con motivo de la presentación.

Lanzamiento el 8 de marzo (día de la mujer) en iTunes, Spotify y resto de plataformas digitales

 

Gira

Gira de presentación del disco Surfin´ Carmela
5 conciertos, 5 emplazamientos, 5 directos con diferentes estilos, colaboraciones y sorpresas:

  • 3 de Marzo – 19:00h Chachi and chachi – Calle de la Misericordia, 2, Zamora (tienda de mobiliario vintage) Showcase de presentación del disco Surfin´Carmela Entrada

En esta primera fecha se podrá comprar antes de que salga a las tiendas y medios digitales el disco y se ofrecerá un avance sonoro tocando varios temas del en directo, fuera de contexto y dentro del encanto que tiene esta tienda tiene

Gratuita hasta completar aforo

  • 10 de Marzo – 23:30h La Sala Buda, Benavente Entrada Gratuita
  • 17 de Marzo – 23:00h Gruta 77, Madrid Concierto Homenaje en Recuerdo a Tony Luz (Pekenikes) con: Silver Band + Josele Bulldog + The Cucarachas Enojadas + Banda Tributo Pekenikes con Fernando Pardo + Loza (Los Coronas), Sebas (Buguibún), Fuman Joe + Ruri (Durango14 ) Entrada 6€
  • 31 de Marzo – 22:00h Babylon, León Entrada Gratuita
  • 7 de Abril 23:00h La Cueva del Jazz en Vivo, Zamora Con Terbutalina, Solar Corona, Ben & Fist, YAWNERS y BaXtards Entradas YA a la venta en La Cueva del Jazz

Esta ola es de ellas

Esta ola es de ellas es un proyecto de transformación social dirigido a promover entre la juventud una actitud activa, crítica y responsable en la lucha por la igualdad de género.

La intervención se basa en la difusión de referentes juveniles que permitan visualizar mujeres en contextos actualizados, de manera normalizada, dentro del mundo del deporte, del arte, de la vida laboral, del ocio…

“Consideramos que la juventud tiene un lenguaje propio y una manera particular de comunicación y por lo tanto el mensaje debe de estar establecido en esos parámetros. Jóvenes que hablen a jóvenes y les muestren vidas alejada de los estereotipos y de la violencia sexista.”

El audiovisual es el soporte principal con el que Esta ola es de ellas pretende contribuir a la ruptura de las creencias que se fundamentan en ideas preconcebidas sobre supuestos atributos “naturales” de mujeres y hombres y que se imponen como clichés a las personas a partir de su pertenencia a un sexo u otro.

La base de este proyecto es trabajar para ofrecer una perspectiva enfocada, no sólo en la oportunidades, sino también en los resultados y el proceso personal hacia los mismos.
 

Más información sobre la banda

 
Fotografía: Androleria-Rodrigo García

The cucarachas enojadas es una banda de Benavente, Zamora, que surge como idea mucho antes pero no se forma como banda hasta la primavera de 2013. Desde ese momento se formaliza un sonido reverberado influencia directa del surf rock más clásico pero con melodías algo más desgarradoras de lo habitual.

En la primavera de 2014 deciden enfrentarse a los escenarios y en un corto periodo de tiempo el Surf Cucarachero logró hacerse hueco una gran cantidad de diferentes espacios, desde pequeños locales hasta festivales como el SinVergüenzaRock, Wild Way Fest, Vallasurf Festival, MUBAZA Fest… recorriendo gran parte de la geografía española y compartiendo escenarios con bandas de gran prestigio como Los Bengala, The Phantom Four, Los Galerna, Lana Lee, RedneckSurfers, InBlauk.

En 2014 la banda se mete en el estudio Develoopers para grabar una maqueta de 4 temas titulada “The Cucarachas Enojadas Buscando Pelea”. Un año después (2015) graban un sencillo “El procurador” siendo este el único tema con letra hasta el momento.

Componentes

Jorge González Furones (Guitarra)
Jose Luis Huerga Beato (Guitarra)
David Parra Guerra (Batería)
Esteban Parra Guerra (Bajo)

Discografía

The Cucarachas Enojadas
buscando pelea (maqueta)
2014, grabado en DEVELOOPERS
Barrizal; Wave, wave, Carmela;
Postal surf; Tres balas negras

El procurador (Sencillo)
2015, grabado en VALVE RECORD
El procurador

Surfin’ Carmela (Larga Duración)
2018, grabado en los estudios de EDU JEREZ
Wave, wave, Carmela; Anacleto;
Alburquerque; Monja Ye-yé; El procurador;
Spain is cool; Tres balas negras

Pin It on Pinterest

Share This