Seleccionar página

La Gala Concierto Clausura del Curso Escolar Musical de la Escuela de Música “Duquesa Pimentel” tendrá lugar el sábado 1 de junio, a las 20:30 horas, en el Teatro Reina Sofía.

 

 
Concierto de fin de curso ofrecido por alumnos y alumnas de la Escuela de Música “Duquesa Pimentel”.

En este concierto se ofrecerá un programa variado del que disfrutaremos tanto los músicos (profesores, alumnos/as solistas, agrupaciones instrumentales y vocales), como, esperamos, el público asistente.

La Escuela de Música “Duquesa Pimentel” se fundó en el curso 2002-2003 fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Benavente y la Asociación Musical de Benavente para dar respuesta a la demanda de educación musical que la ciudad reclama. Este es el duodécimo curso que la Escuela desarrolla su labor educativa y el número de alumnos/as ha ido aumentando año tras año desde los 150 iniciales a los algo más de 300 alumnos con los que cuenta actualmente.

La mayor aspiración en la Escuela es continuar su labor educativa ofreciendo y haciendo posible la iniciación en los estudios musicales a todos los benaventanos y benaventanas que de otro modo tendrían que desplazarse fuera para satisfacer su afición o necesidad, y preparar el acceso a estudios de conservatorio a quienes proyectan dedicarse a la música como profesionales.
 
Entrada gratuita

Pin It on Pinterest

Share This