Seleccionar página

La muestra se podrá visitar hasta el 12 de marzo

Mariana, nacida en EL PEGO (ZAMORA) pero afincada en Benavente desde hace treinta años; interiorista de formación y pintora por vocación y de corazón, exhibe una pequeña muestra de su extensa obra pictórica (más de 800 obras catalogadas) compuesta por unos treinta cuadros de temática y técnicas diversas, óleos, acrílicos, espátulas y alguna acuarela…

Sin un estilo definido, lo que caracteriza a su obra es la fuerza expresiva en el trazo, el color vibrante y la luz. Sin embargo, hay en sus figuras humanas, generalmente mujeres, una recreación en las formas, intentando transmitir sentimientos, ternura, delicadeza a veces, dolor y tristeza otras. Imágenes de vida precisos y preciosos que entran por los ojos del espectador y quieren buscar el alma.

Mariana es una mujer inquieta, rápida, trabajadora incansable que siempre busca experimentar no solo con el uso de colores que estallan en los ojos, también probando técnicas diferentes, mezclando y componiendo sin mesura en un intento de dar rienda suelta a su imaginación, reminiscencias del origen de sus genes, quizá su abuelo inventor tuvo mucho que ver en ello. En los retratos se aprecia la vida interior del retratado, las miradas cómplices, los gestos o las sonrisas que buscan interactuar con el observador, dejando adivinar ese instante preciso de pura vida.

Es en conjunto una obra variada y completa que esperamos guste a todos cuantos visiten la exposición.

Horario: Lunes a viernes: Mañanas: 12:00 a 14:00
Tardes: 18:00 a 20:30.
Sábados: Mañanas: 12:00 a 14:00.

 

Pin It on Pinterest

Share This