Seleccionar página

Pescados

Gracias a su excelente comunicación con los puertos del noroeste, Benavente siempre ha contado con pescado fresco de primera calidad en su mercado. Y es que, desde los tiempos de la arriería, la ciudad se encuentra situada en plena ruta del pescado que conecta los puertos gallegos con los mercados centrales de Madrid.

Además, por su influencia y proximidad a las comarcas de Sanabria y Carballeda, en Benavente también se disfruta del tradicional «pulpo a la Sanabresa«, una delicia preparada con pimentón, ajo y aceite de oliva que es muy popular en las numerosas romerías de la zona.

Otro de los platos más apreciados de la gastronomía local es el bacalao a la tranca o al ajo arriero, destacando en Benavente una versión propia y única: el «Bacalao a la Marcela», una especialidad que no puedes dejar de probar.

La abundancia de recursos fluviales en la comarca benaventana, con sus cinco ríos, arroyos y canales, también ha influido en la cocina local. Entre los manjares más apreciados se encuentran las famosas truchas asalmonadas del Tera, los cangrejos de río y las ancas de rana, verdaderas delicias para los amantes del buen comer.

También te puede interesar…

Pin It on Pinterest

Share This