Seleccionar página

XXII Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Benavente

Desde Maspalomas (Las Palmas de Gran Canaria) “TECLA +”, Compañía de Teatro Clásico Maspalomas pondrá en escena la comedia “Títeres de Cachiporra” de Federico García Lorca.

Domingo 7 de octubre a las 20:30 horas, en el Teatro Reina Sofía

Autor: Federico García Lorca
Dirección: Sergio Gil

Títeres de Cachiporra está basada en las obras que escribio Federico García Lorca para títeres, El Retablillo de don Cristóbal y los Títeres de Cachiporra, tragicomedia de Cristobita y la Señá Rosita, todas ellas farsas guiñolescas, para adultos.

1) El retablillo de don Cristóbal
El Director encarga al Poeta que escriba la historia de Don Cristóbal y Rosita. La fábula de estos muñecos se representa dentro de un teatro donde Rosita es una joven con enormes ansias de amar que choca con las intenciones de su Madre que va a casarla por dinero con Don Cristóbal; un viejo adinerado y violento que arregla todo lo que se le interpone a su paso dando golpes.

2) Títeres de Cachiporra: tragicomedia de don Cristóbal y la señá Rosita
El maleducado y todopoderoso don Cristóbal se empeña en conseguir a Rosita y arregla el trato con la madre para que le entregue a su hija a cambio de dinero. Doña Rosita tiene que renunciar al amor que siente por su novio Cocoliche, con el que iba a casarse. La farsa se complica con la llegada al pueblo de un antiguo novio de Rosita, Currito. En el texto se suceden los enredos y las persecuciones a golpes y porrazos hasta llegar al desenlace final.

Pin It on Pinterest

Share This